lunes, 13 de diciembre de 2010

TIPO DE JUEGO - War and Peace - 1796 - 1815

ELEGIR EL TIPO DE JUEGO.

Primero, si tenemos una partida guardada vamos a "Abrir una Partida" y seleccionamos la partida en cuestión. Nos podemos encontrar el problema de abrir la partida equivocada, creyendo que la última partida guardada es la primera opción. Después de jugar varias partidas se comprueba que éstas se guardan por orden alfabético, eso quiere decir que las partidas del día 2 de Diciembre estarán antes que las del 11 de Diciembre. Y dentro de un mismo día (día en que se guarda la partida), las de fecha Diciembre estarán antes de las de fecha Noviembre (independientemente del año que nos encontremos en el juego). Por eso aconsejo que se apunte el día, mes y año de la partida y el día en que se guardo.

Si queremos empezar una partida nueva vamos a "Nueva Partida". Lo primero que tendremos que hacer será elegir una de las 6 naciones disponibles. Según la nación elegida dispondremos de una situación distinta en el mapa y de unas unidades especiales distintas (Mirar Manual).




Una vez que hemos elegido nos saldrá un Menú para "Crear o Elegir un Perfil". Si tenemos perfiles creados elegimos uno de ellos, en realidad no es más que elegir un "Apodo".



Si deseamos "Borrar un Perfil" sólo tenemos que seleccionarlo y darle a Borrar. Si queremos crear un perfil nuevo situamos el cursos encima de "Crear Perfil" y escribimos el nick que más nos guste, en este caso Prueba, y seguidamente pulsamos "Crear Perfil"


Confirmamos y accedemos al Menú "Elegir Época". Aquí podremos en primer lugar elegir entre "Campañas Históricas" o "Campañas Ficticias". Para todas las campañas consideraremos que el objetivo es conquistar el mundo, que es el más difícil, si el objetivo es distinto habrá que variar un poco la estrategia.

CAMPAÑAS HISTÓRICAS

Las campañas históricas reproducen momentos del periodo comprendido entre 1796 y 1815. Dependiendo de la Campaña que elijamos, nos encontraremos distintas situaciones y la estrategia a seguir será distinta. Veamos las distintas posibilidades.

Campaña de 1796


En esta campaña observamos el mapa y en seguida nos damos cuenta que la nación que parte con ventaja es Inglaterra, ya que en su isla nadie puede atacarla (excepto buques de guerra), y sus posesiones en América, África y Asia, le dan una amplia gama de de ciudades neutrales a conquistar sin entrar en guerra con las demás naciones principales. Rusia y Francia parten en igualdad de condiciones, pues sólo tienen enemigos en uno de los flancos y pueden aún expandirse hacia abajo (Francia hacia España y Rusia hacia la India). El Imperio Otomano, si sabe jugar bien también tiene un futuro prometedor, tiene buena parte de África y Asia para expandirse, si bien le será muy útil dominar el Mediterráneo, para así poder trasladar tropas entre Europa y África. Por último Austria y Prusia, son las que empiezan con peor posición, están rodeadas de enemigos, y el "ordenador" en cuanto puede te declara una guerra.

Campaña de 1799


Esta campaña parte de una situación muy parecida a la anterior, Inglaterra sigue partiendo con ventaja, pero en peor situación que la campaña de 1796, ya que no está presente en África, aunque a cambio tiene Portugal, lo que le da una buena forma de entrar en Europa vía terrestre. Rusia prácticamente está en la situación de 1796, pero con tres ciudades satélites en el medio del continente, quizás la más interesante sea Nápoles. Francia parte en una situación bastante peor que en la anterior, no está presente en África, y ahora en España se va a encontrar a Inglaterra. El Imperio Otomano ha ganado algunas ciudades respecto a la situación anterior, lo que en principio le ayudará a controlar mejor el Mediterráneo. Austria y Prusia, siguen partiendo rodeados de enemigos, si bien Prusia posee una ciudad en África que le abre las puertas a conquistar el continente, quizás una buena estrategia sea conquistar África sin entrar en guerras locales.

Campaña de 1805


Inglaterra sigue teniendo algo de ventaja, posee el norte del mundo y puede expandirse por la India. Rusia, Austria y el Imperio Otomano apenas varían sus posiciones respecto a 1799. Francia presenta una mejoría debido a la adquisición de España y presenta una ciudad en África lo que le daría pie a conquistar dicho continente. Por último Prusia está presente en América del Sur y África, lo que le permitirá avanzar muy rápidamente si no se concentra en guerras locales en Europa.

Campaña de 1806


Inglaterra mejora su posición aún más con posesiones en Sudamérica, África del Sur y la India, lo que le da una enorme ventaja. Rusia, Austria y el Imperio Otomano siguen sin apenas moverse. El gran cambio de esta campaña lo experimentan Francia, que pierde España y sus posesiones en África y Prusia que pierde toda la ventaja de la campaña de 1805, al quedarse sólo con un puñado de ciudades en el centro de Europa, lo que será una gran dificultad a la hora de salir adelante.

Campaña de 1809


Inglaterra vuelve a ser la mejor situada, mejorando la situación con más posesiones en África y la India. Francia pierde sus islas del Caribe, pero adquiere una ciudad en África. Rusia y Austria siguen prácticamente en la misma situación que en la campaña anterior. Prusia está prácticamente desaparecida del mapa, y será la nación que lo tenga más complicado. Por último el Imperio Otomano mejora con su expansión por el Norte de África y la India, lo que le dará un mayor dominio del Mediterráneo. 


Campaña de 1812


Pocos cambios, el más destacado es el de Francia, que pasa a tener la mitad de Norteamérica y pierde su ciudad en África. Los demás se mantienen más o menos igual que en 1809.

Campaña de 1813


Imperio Otomano pierde el Norte de África, pero gana una ciudad en el Sur. InglaterraFrancia gana un poco de territorio en el Sur de Europa acosta de Austria. Prusia recupera un poco de territorio en el Norte de Europa y Rusia apenas varías su posición.

Campaña de 1815


El gran cambio lo experimenta Francia que pierde todas sus posesiones en Norteamérica. Inglaterra pierde España, pero se hace con unas cuantas ciudades en el Norte de Europa. Por lo demás pocos cambios respecto a la campaña anterior.

CAMPAÑAS FICTICIAS

Existen 2 campañas ficticias: "Un Imperio o Nada" y "Una tempestad en el Mundo". 

Campaña "Una Tempestad en el Mundo"


En esta campaña ficticia, África, Sudamérica y Asia están por descubrir. Si observamos el mapa Inglaterra y Rusia son las naciones que tienen más fácil conseguir nuevas ciudades.


Campaña "Un Imperio o Nada"


Para mí, sin duda, la campaña más bonita. Comenzamos con una sola ciudad, y tendremos que conquistar el mundo.

CONDICIONES DE VICTORIA.

Una vez elegido el tipo de partida, aparecerá la pantalla de "Condiciones de Victoria". Primeramente podremos elegir entre "Conquista del Mundo", "Guerra Imperial", "Conquista de las Capitales". 

Conquista del Mundo

En la primera opción, evidentemente el objetivo es hacerse con el control del mundo.


Lo extraño del juego, es que luego nos da la opción de decidir cuantas ciudades deseamos conquistar, dando lugar a situaciones cuanto menos raras, por ejemplo, podemos decidir conquistar el mundo y que con sólo tres ciudades ganemos la partida... O un caso muy curioso, decidir conquistar el mundo, poner 182 ciudades, conquistarlas y no ganar (por que al parecer hay conquistar una más de las que pongas (figura de abajo)). 


Guerra Imperial

Esta segunda opción, consiste en erradicar a las naciones que deseemos. Si elegimos todas, la diferencia con la conquista del mundo es que podremos ganar sin conquistar todas las ciudades de las naciones neutrales.


Conquista de las Capitales

Consiste en conquistar las capitales de las naciones que deseemos.


Una cuestión curiosa es que si no marcamos en las opciones anteriores, ninguna ciudad, o nación. El juego elegirá por defecto la primera que se muestra, en las casos de las imágenes anteriores elegiría Francia y París.


Por último se nos da la opción de elegir la dificultad del juego: "Fácil", "Normal" o "Difícil". Pare ser sincero, no he notado muchas diferencias entre fácil y difícil, quizás los ataques a las ciudades por parte del enemigo son más habituales.


INSTRUCCIONES.

Una vez elegidas las condiciones de victoria, accedemos a una pantalla llamada "Instrucciones". En ella se nos indica el objetivo de la partida y las condiciones de victoria o derrota. Se pueden volver a consultar a lo largo de todo el juego.


COMIENZO DE LA PARTIDA.

Ahora sólo queda jugar, empezaremos en la capital de la nación que hayamos elegido (En este caso París).



TutorialÍndiceAudio y Gráficos


No hay comentarios:

Publicar un comentario